NOTICIAS LOCALES ANTIGUAS

Tambogrande espera el agua desde hace más de 40 años

Fecha:

Pobladores de la margen izquierda del río Piura del distrito de Tambogrande, llevan más de 60 años sin tener acceso al servicio de agua potable, ni redes de alcantarillado.

Solo reciben cisternas de agua dos veces a la semana, debido a la falta de implementación de proyectos de inversión en esta localidad.

La directora del programa Mundial de Alimentos de la ONU, Tania Goossens dijo que la principal causa de la anemia en el Perú, no solo es por el déficit de hierro, sino también por la falta de acceso al agua y saneamiento.

El director del centro de salud, Remicio Montero, indicó que por más campañas alimentarias que realicen para combatir la anemia y desnutrición infantil en los caseríos de la margen izquierda, los niños vuelven a recaer con infecciones estomacales debido al consumo de agua no potable y por no tener donde desechar sus evacuaciones, ya que en algunos caso las hacen al aire libre, por eso urgen los proyectos de desarrollo en esta localidad.

Cabe señalar que son más de 20 mil familias afectadas de los caseríos; El Carmen, Locuto, San Martín de Angostura, Ocoto Bajo y Alto, La Greda Antigua, El Papayo.
Fuente: El Tiempo