Jean Pierre Rhyner fue habilitado oficialmente para ser llamado a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca. La FIFA autorizó el cambio de asociación del deportista que nació en Suiza, pero que tiene madre peruana.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato”, se informó desde Twitter, adjuntando los documentos que certifican la decisión del organismo.

“Con relación al asunto de la referencia, les adjuntamos el dispositivo de la decisión adoptada en día 22 de julio de 2020 por el Juez único de la Comisión de Estatuto del Jugador. Agradeceríamos que tome nota de esta decisión y garantice su implementación”, decía el documento firmado por Erika Montemor Ferreira, jefa del Estatuto del Jugador de la FIFA.

A inicios de julio, el director el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, ya había dado información sobre el tema, en diálogo con Full Deporte. “Jean Pierre Rhyner cumplió con todo lo que se le pidió, hasta ahora. Sin embargo, todo esto está en FIFA que todavía no le responden. Ellos se han endurecido con este aspecto. Él cumplió con todo y el chico lo hizo. Y eso que el trámite es de él directamente, en este no interviene la FPF”, detalló.

De 24 años, Jean Pierre Rhyner acaba de ser parte del equipo del Cádiz que ascendió a la Primera División de España. Antes, el defensor jugó por los suizos Grasshopper y Schaffhausen, además, también disputó encuentros con la selección Sub-21 de Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *