Piura: 21 personas han sido asesinadas en los últimos tres meses

Sullana y Piura son las provincias que registran más casos. Para la Policía el móvil de estos crímenes serían por venganza.

En los últimos tres meses (junio, julio y agosto), al menos 21 personas han sido asesinadas en la región Piura. La provincia de Sullana y Piura registra seis casos, seguidas por Talara, Huancabamba, Paita, Sechura y Morropón.

De otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informáticas(INEI), entre los meses de enero, febrero y marzo, la región Piura ocupaba el segundo lugar, detrás de Lima, por denuncias por el delito de homicidio culposo y doloso, registró 74 de estos casos.

El otrora jefe de la Dirección Territorial de la Policía Piura (Dirtepol), hoy Macrorregión Policial, coronel (r) Máximo Vargas Hugo, indicó que debido a que la región Piura es una de las regiones más pobladas del Perú, hay mayor incidencia de hechos que atentan contra la vida.

“Tenemos los feminicidios, los asesinatos y una serie de hechos que atentan contra la integridad. Hay que tener en cuenta que las organizaciones criminales en su afán conseguir su propósito provocan víctimas”, comentó Vargas Hugo.

De otro lado, el jefe de División de Investigación Criminal con Apoyo a la Justicia (Divicaj-Piura), coronel Walter Castro Quiroz, informó que la mayoría de los asesinatos que han ocurrido en Piura, los responsables han sido personas del mismo entorno de la víctima. “Las obras están paralizada por eso descartamos que los crímenes que han ocurrido sean por este motivo”, explicó el oficial.

Datos

* El último crimen que ocurrió fue el último viernes, dos sicarios acabaron con la vida de dirigente vecina Julio César Ramos Albines.

* Sicarios de Lambayeque y de Piura destrás de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *