La judoca paiteña, Francis Godos Aguirre, se adjudicó la medalla de plata, en la categoría junior, en el Panamericano de Judo Guadalajara 2020, que se realiza en México; en tanto que, Marian Flores Arrese quedó en un meritorio quinto lugar.

Francis, en el 2019, recibió el Círculo de Oro como la mejor judoca piurana de 2018, premio que fue entregado en la Noche del Deporte que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Piura.

El equipo peruano, que participa en el Panamericano mexicano, también sumó dos preseas doradas, que fueron ganadas por Noemí Huayhuameza en categoría junior y Javier Saavedra Bobadilla en sub-18, división -81 Kg. Además, Saavedra cosechó medalla de plata en la categoría junior.

La selección peruana está conformada por 17 judocas, por los entrenadores Franco Loza, Angelo Acosta y Roberto Naveira, por Alberto Tejada como médico del equipo y, siguiendo las últimas reglas de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), por el nutricionista Giovanni Ognio como responsable del protocolo COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *