La Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró en conferencia de prensa que el Perú cuenta con más de 60 millones de vacunas adquiridas contra el Covid-19, lo que lo convierte en el país con más contratos para la compra de dosis.
El Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la covid-19 registra en América Latina y a la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas para continuar afianzando el proceso de vacunación, indicó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, manifestó que el proceso de inmunización en el territorio nacional, avanza de manera sostenida, pues a la fecha se han aplicado 2 millones 700 mil vacunas y de estas, un millón 900 mil se usaron como primera dosis y 828 mil como segunda dosis.

A nivel de América Latina, el perú es el país que puede reportar más contratos de compras de vacuna contando en la actualidad con más de 61 millones de dosis adquiridas y otras en proceso de negociación”, recalcó.

Sobre la situación de la pandemia en el país, Bermúdez manifestó que los contagios “se mantienen en bajada”, pero se notó un ligero incremento en el número de fallecimientos en la última semana.

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que en la sesión del Consejo de Ministros también se aprobó enviar al Congreso de la República un proyecto de ley en materia de voluntariado en el contexto de la pandemia, ya que es conveniente tener una definición adecuada, respetando dichas iniciativas y detallar los beneficios para quienes participan en estos.

También, informó que se aprobó el Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de la Inclusión Financiera, y el objetivo de esta política es promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad.

“Es necesario promover que las personas podamos recurrir a la diversidad de servicios financieros, esto fue aprobado hace unos meses a través de una Política de Inclusión Financiera y hoy aprobamos el plan correspondiente”, recalcó.

Destacó además que la herramienta digital Comparatel, desarrollada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) fue ganadora de la edición anual de los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2021, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Detalló que el Perú superó a otras 20 iniciativas presentadas, entre ellas, por los países de Afganistán, Ecuador, México, Colombia, Finlandia, Bangladesh, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

Precisamente, Comparatel es una herramienta digital que permite a los usuarios, de forma amigable, comparar los planes tarifarios y condiciones de todas las empresas operadoras, para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *