Terremoto de 7,4 sacude el centro de México

A una hora de celebrarse el simulacro organizado en conmemoración del aniversario de los terremotos del 19 de septiembre en 1985 y en 2017, un fuerte sismo de 7,4 grados sacudió el país mexicano. Las réplicas se hicieron presentes en el centro del país causando preocupación en los ciudadanos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas han reportado un fallecido producto del derrumbe de una barda en el centro comercial de Manzanillo. Además de ello, se han dado alerta de un posible tsunami en los Estados de Michoacán y Colima, ubicados en la costa del Pacífico.

Según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el evento ocurrió a la 1:05 p.m. y el epicentro estuvo localizado a 63 km del sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Después de dicho evento, las autoridades mexicanas se pronunciaron e informaron que se habían realizando las acciones correspondientes de emergencia y llamaron a la población a mantener la calma.

«Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta», informó a través de Twitter el Gobierno de ese estado, en el que ocurrió el epicentro.

En cuanto a daños materiales, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que no se han reportado hasta el momento. Por su parte se encuentran recogiendo la información en las calles y avenidas de la zona afectada. «Cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo», manifestó Sheinbaum.

Un día como hoy, hace 32 años, en 1985 se registró un sismo de magnitud 8,1 que dejó más de 20 000 víctimas mortales. En esa misma fecha, en el 2017, ocurrió un nuevo sismo de 7,1 grados que acabó con la vida de 370 mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *