El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 012 (nivel naranja) del SENAMHI, sobre las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra del Perú.

De esta manera, el Indeci informó sobre la alerta de precipitaciones de regular intensidad en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, del miércoles 18 al viernes 20 de enero.

De acuerdo al comunicado de Indeci se prevén acumulados de lluvia por sobre los 17 mm/día en la sierra norte, superiores a los 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 18 mm/día en la sierra sur.

De la misma manera, el mencionado comunicado informó sobre la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y presencia de nieve en zonas sobre los 4000 m s. n. m.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *