
UnidosPorLaPrimeraInfancia|| Con el objetivo de combatir la anemia infantil en niños y niñas entre 6 y 12 meses, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inició el programa de capacitación dirigido a alrededor de 60 actores sociales.
Dentro del programa de lucha contra la anemia infantil inició el Componente 1, que consiste en capacitar a alrededor de 60 actores sociales para llevar a cabo un trabajo de campo visitando hogares y prevenir que los niños de 6 meses no presenten alarma de anemia.
Por otro lado, se busca fomentar las consultas médicas y vacunaciones, así como motivar a las madres a acudir a los centros de salud. «De esta manera, se pretende garantizar que los niños no desarrollen anemia una vez cumplen los 6 meses de edad y sean unos niños saludables», así lo manifestó el gerente de Desarrollo Social, Mg. Jaime Solano Castillo.
Con estas iniciativas, se espera reducir significativamente los casos de anemia infantil y mejorar la calidad de vida de los niños en riesgo. La colaboración entre los actores sociales, los centros de salud y la Dirección Regional de Salud – Diresa, será fundamental para lograr este objetivo, señaló el funcionario.
Finalmente, recalcó que, por encargo de la autoridad Provincial, Dr. Gabriel Madrid Orue, este es uno de los pasos en la lucha contra la anemia infantil.
En ese sentido, reiteró que se continuará trabajando en la implementación de programas y estrategias que permitan erradicar por completo esta enfermedad y garantizar un futuro más saludable para nuestros niños.