• Labores de recuperación de espacios públicos benefician a 1050 familias.
En el marco de la recuperación de espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura continúa con los trabajos de rehabilitación de las arterias de los sectores más alejados de la provincia. Esta vez, maquinaria municipal intervino más de 80 kilómetros de las vías, calles y alrededores del caserío Ejidos de Huan. Las labores, impulsadas por el alcalde Gabriel Madrid, benefician a 1050 familias.
La comuna, mediante el uso de una amplia variedad de maquinaria pesada, como motoniveladoras, cisternas, rodillos y cargadores frontales, realizó la limpieza, acondicionamiento de cunetas y perfilado de todas las vías de acceso, calles y alrededores.
De este modo, se garantiza la circulación segura de todos los vecinos de este caserío piurano.
El Ingeniero Reyner Cueto Salazar, jefe de la Oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria, destacó el compromiso de la actual gestión edil por mejorar las vías y caminos para el beneficio de la población. Estas mejoras permiten preservar el flujo vehicular, lo que garantiza la seguridad de la zona y facilita el ingreso de los patrulleros de Serenazgo. Además, este mantenimiento permitirá a los residentes ahorrar dinero y llegar a sus lugares de trabajo en menos tiempo.
«Las vías de comunicación son arterias vitales que impulsan el progreso y la integración de nuestras poblaciones, mejorando la calidad de vida la ciudad», puntualizó Cueto Salazar.
Es importante resaltar que, en lo que va del mes, se ha realizado trabajos de mantenimiento en varias zonas, como la Organización de Ciegos de Piura en el A. H Consuelo de Velasco, calle Los Cipreses Mz O Lt 22 en el distrito de Veintiséis de Octubre; en La Arena, el caserío Loma Negra; Cura Mori; en Piura, el AH. Mónica Zapata, entre otras zonas, con el objetivo de optimizar la transitabilidad de las rutas para el beneficio de la ciudadanía.